Destacamos

Ya son cuatro los infectados con hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Una mujer de 20 años habría contraido hantavirus mientras limpiaba un depósito en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Se suma a los pacientes de Lomas de Zamora, San Pedro y Zárate.

La información fue confirmada por la autoridades del hospital San Antonio de Padua de la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa su director informó el ingreso de una paciente de 20 años afectada por hantavirus.

La joven se habría contagiado mientras realizaba tareas de limpieza en un deposito de esa ciudad. Los doctores José H. de la Cruz y Horacio Rodríguez, directores del hospital, detallaron al medio Navarro Noticias, que la paciente se presentó el domingo con problemas respiratorios frente a lo que aplicaron el protocolo correspondiente y decidieron su traslado a un nosocomio de mayor complejidad.

La mujer permanece internada en el hospital Baldomero Sommer en General Rodríguez, donde luego de un cuadro grave permanece estable y se espera su evolución.

Antes se habían diagnosticado otros tres casos en Lomas de Zamora, San Pedro y Zárate, respectivamente.

«Es una enfermedad habitual que todos los años presenta casos en la provincia”, reconoció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi y agregó: “El año pasado tuvimos 25 casos y en 2017, 44».

Además indicó que dicho número se halla dentro del promedio habitual de casos para esta época del año: «El 70% se presenta entre noviembre y marzo».

InfoNews

x

Check Also

afip monotributo

Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este martes los nuevos valores de aportes y topes de las ...