Icono del sitio El Submarino Jujuy

Ya son seis los detenidos por el crimen de Ariel Velásquez

Un chico de 16 años que se encontraba prófugo se presentó en la Fiscalía de forma espontánea con su abogado y quedó a disposición de la Justicia. Es el sexto detenido en el marco de la investigación por la muerte de Ariel Velásquez, ocurrida el 8 de agosto pasado en San Pedro.

La fiscal Silvia Farall, a cargo de la investigación, espera en tanto resultados positivos en la pesquisa que le ordenó a la Policía de la Provincia para dar con otra persona sobre la que pesa una orden de detención.

Los primeros arrestos se produjeron pocas horas después del episodio. Diego Yurquina, Gabriel Yurquina y Héctor Lezcano, todos mayores de edad, se negaron a prestar declaración indagatoria. Luego, después de una serie de allanamientos, se detuvo a otro hombre y se secuestraron varios elementos, incluida un arma 9 mm que, se presume, fue la usada para efectuar el disparo que hirió a Velásquez.

Farall explicó que luego de las tres detenciones concretadas en un primer momento, la investigación determinó que en el hecho habrían participado otras cuatro personas más. De estas, una fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones, en tanto que la otra, el menor de 16 años, se entregó voluntariamente el viernes acompañado de su madre.

En una vivienda del barrio capitalino de Albornoz se halló el arma con la cual se efectuó el disparo, según precisó la fiscal. Estaba sobre el techo de la vivienda, envuelta en una tela dentro de una bolsa de polietileno.

Farall confirmó que se trata de un arma reglamentaria policial que ya fue enviada a la División Criminalística para hacer el cotejo con el fin de determinar si el proyectil extraído del cuerpo de la víctima es compatible.

Por tratarse en principio de un arma policial, se están revisando los libros y registros para ver si existe alguna denuncia de robo o extravío que pudo haber realizado algún efectivo. 

Salir de la versión móvil