Icono del sitio El Submarino Jujuy

Zafaron: Diputados rechazó tratar la expulsión de los libertarios que visitaron a genocidas presos

La Cámara de Diputados rechazó, por 121 a 102, sancionar a los legisladores de La Libertad Avanza que visitaron a 12 genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. Sucede en el mismo día que el Gobierno nacional decretó la eliminación de la “Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños como consecuencia del accionar del terrorismo de Estado” (UEI), dependiente de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI).

La iniciativa que presentó la diputada kirchnerista Gisela Marziotta contó con los rechazos de La Libertad Avanza, Unión Cívica Radical y el PRO. En la sesión de este miércoles, el bloque opositor presentó un pedido de apartamiento del reglamento para discutir la propuesta de Marziotta, que fue rechazado con 121 votos en contra, 102 a favor y 5 abstenciones.

Todo el bloque de Unión por la Patria votó a favor del proyecto, pero no alcanzó ante el bloqueo total que se impuso desde el PRO, la Unión Cívica Radical y, por supuesto, La Libertad Avanza. Aunque el bloque oficialista contó con una sorpresa, ya que una de las legisladoras que visitó a los represores en Ezeiza votó a favor de autosancionarse: se trata de la diputada Rocío Bonacci, quien sigue jugando sus cartas para intentar despegarse de la visita que realizó en julio pasado junto a otros cinco compañeros de bancada.

votacion diputados
Salir de la versión móvil