Destacamos

1° Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia

La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, invita a todos los abogados y abogadas, fundaciones, asociaciones de personas con discapacidad y a todo el público interesado en general, a la 1° Jornada de Discapacidad y Acceso a la Justicia, que se llevará a cabo este jueves a las 17.00 horas, en el Salón Auditorium «Rafael Hugo Reyes», Sarmiento 340.

La Disertante será Teresita González García, abogada especialista en Derechos de la Discapacidad. También participará la intérprete en «lengua de señas», Profesora Angélica Gareca, de la Fundación Alas del Alma.

Los temas que van a abordarse serán: *Discapacidad y Derechos Humanos, Acceso a la Justicia: Marco Normativo de los Derechos de la Discapacidad, Jurisprudencia y alcances del Fallo de REDI de Pensiones No Contributivas de personas con discapacidad. Tendrá un costo de $50 y se entregarán certificados a los asistentes

Desde la Comisión de Derechos Humanos, promovemos los derechos de las personas con discapacidad con una triple finalidad:

  1. Empoderar a las personas con Discapacidad que asistan a la Jornada.
  2. Brindar herramientas a las abogadas y abogados para poder defender los derechos de las personas con discapacidad que soliciten sus servicios jurídicos, y cumplir así con las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
  3. Generar respeto y cumplimiento de los derechos hacia las personas con discapacidad por parte de toda la sociedad.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Miles de bolivianos votaron en tres escuelas de Jujuy

Miles de bolivianos y bolivianas están participando de las elecciones presidenciales de Bolivia que se desarrollan con total normalidad en las ...