Destacamos

Enorme festival para evitar el cierre de carreras terciarias en Tilcara

Organizado por músicos, alumnos y docentes se realizó en la plaza central de Tilcara un festival “en defensa de la educación pública”. La actividad empezó, a las 19 horas, con una marcha de prpfesores y estudiantes del IES N°2 por el centro de la localidad. Luego la profesora Claudia Cuestas explicó los motivos de la protesta y agradeció a los presentes.

De la concentración participaron más de 300 personas: la comunidad educativa del IES, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNJU, investigadores, egresados, vecinos del pueblo y turistas.

En el acto se hizo un minuto de silencio por las docentes chubutenses fallecidas en el marco de las protestas en la provincia patagónica y se recordó la noche de los lápices.
“Ningún docente sobra cuando lo que faltan son escuelas, no sobra nadie cuando la necesidad es mayúscula” dijo en un poético discurso Mercedes Sosa, referente de la Corriente Sindical Marina Vilte.

La manifestación se dio en el marco del vaciamiento de la educación pública propuesto por la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, quien propone el cierre de carreras y no permite nuevas inscripciones para el período 2020. La Ministra además encubre la realidad señalando que los cambios apuntan a reconvertir carreras y programas.
Durante toda la gestión de Calsina el IES quebradeño sufrió recortes de carreras y el intento vaciarlo pero la comunidad se movilizó para evitarlo. El IES N°2 está dividido en tres sedes y tiene una importante oferta de formación.

Actuaron; Nora Benaglia, Los Changos Del Huayco, Los Pachas, Warmi Sikus, Los Feos Skate Rock, Wily Tarpuy, Claudia Mendez, Lucho Cardozo, El Chango Suarez, Angélica Machaca, Ser del Tiempo, Chato Cruz y el Ballet Arte y Revolucion. Muchos de estos artistas son o fueron alumnos del IES y hoy formaron parte de la organización del festival.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Escuela Marina Vilte participará de la Feria de Ciencias en Buenos Aires

El proyecto “Carnavalito en el Jardín”, del nivel inicial de la escuela municipal Marina Vilte, fue elegido entre más de 200 proyectos, para ...