100 familias recibieron lotes con todos los servicios en La Quiaca

Un centenar de familias recibió 100 lotes ubicados en la zona de las 34 hectáreas de la ciudad fronteriza de La Quiaca, con todos los servicios.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó del acto de entrega del centenar de lotes, con sus respectivas resoluciones de adjudicación, en el marco del sorteo público Nº 6 del Plan Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación.

Cuentan con infraestructura y servicios elementales, tales como redes de energía eléctrica, de agua potable y de alumbrado público; relleno, apertura y perfilado de calles. A ello se suman obras ejecutadas en el loteo de la comunidad de Sansana y la ampliación del loteo 34 Hectáreas, totalizando una inversión superior a los $93.000.000.

Cabe destacar, que a esta entrega se sumará otra en el corto plazo, consistente en 50 lotes que están listos para ser ocupados por sus adjudicatarios.

Además, se avanza en la finalización de obras de infraestructura básica para garantizar servicios de agua y luz en otros 100 lotes que también serán entregados a la brevedad.

Asimismo, para el referido sector de loteo, está prevista la construcción de un edificio para una institución de formación técnico-profesional para adultos.

“Cuando recuperamos la paz, el orden, la organización y el respeto en 2015, los jujeños comenzamos a reconstruir dignidad y ciudadanía”, expresó el gobernador Morales y recordó que “antes las familias eran tiradas y se tenían que arreglar sin agua ni luz, pero este gobierno no hace eso”.

Advirtió que en Jujuy “no hay lugar para el delito y el que usurpa terrenos viola derechos, lo que no permitiremos y radicaremos las denuncias correspondientes”.

En otro orden, el mandatario instó a los flamantes adjudicatarios a organizarse con celeridad para crear un centro vecinal y así sumarse al plan de mejoras urbanas previstas. En este sentido, adelantó que recibirán ayuda del Estado provincial que se traducirá en materiales para la construcción y otros elementos de primera necesidad.

Finalmente, Morales visitó la obra de construcción del nuevo edificio destinado a una escuela secundaria con orientación en Robótica, con una inversión de aproximadamente $132.000.000.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ni una menos

Femicidio en Palpalá: Identificaron a la mujer asesinada por su pareja

Ya habían transcurrido algunas horas del femicidio que sucedió en una vivienda de la calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento, ...