11 años de cárcel a un padre que violó a su hija durante casi un año

Este viernes, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, M.M.V, a la pena de 11 años de prisión, por abusar de su hija, durante casi un año. Fue acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba, como presidente de trámite, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién pidió para el imputado la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por Mario Orlando Conteras, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó la absolución por el beneficio de la duda o en su defecto la pena de 6 años de prisión para su defendido.

            Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, entre los meses de abril de 2016 y febrero de 2017, una menor de edad convivía con su padre, el acusado, en una vivienda ubicada en la ciudad El Carmen.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...