Destacamos

14 años de prisión a un sujeto que abusó de tres niñas con las cuales convivía

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre mayor de edad, R.S., a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real”, hecho que tuvo lugar en la localidad de Pampa Blanca.

Además, ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto dictado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, y María Alejandra Tolaba y el juez Elio Luciano Yapura, fue dado a conocer este martes.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 25 de enero de 2019, aproximadamente a hora 1.00, las víctimas, tres niñas de 6, 8 y 10 años de edad, se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en Pampa Blanca.

En esas circunstancias, el ahora condenado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con las menores, accedió carnalmente a las niñas de 8 y 10 años y tocó en sus partes íntimas a la de 6 años.

Los alegatos

En sus alegatos el Fiscal ante el Tribunal, Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado.

En tanto, Pablo Lozano, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vecinos de Alto Comedero manifestaron sus necesidades a candidatos de 1°Jujuy

El candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Primero Jujuy mantuvo una reunión con referentes del movimiento Norte ...