14 años de prisión para un sujeto que abusó de su hermana discapacitada

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó este miércoles a un hombre, A.G.V., a la pena de 14 años de prisión por violar a su hermana discapacitada en una casa de la ciudad de Perico.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue dictado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público de la Acusación, el 15 de junio de 2018, aproximadamente a las 21.30 horas, la víctima, una joven que presenta discapacidad con diagnóstico de retraso mental profundo y autismo, se encontraba acostada en su dormitorio en una vivienda ubicada en Perico.

En esas circunstancias, fue que su hermano, el acusado, A.G.V., ingresó a la habitación y aprovechando la discapacidad de la mujer le bajo los pantalones y la accedió carnalmente.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...