14 años de prisión para un sujeto que abusó de su hermana discapacitada

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó este miércoles a un hombre, A.G.V., a la pena de 14 años de prisión por violar a su hermana discapacitada en una casa de la ciudad de Perico.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue dictado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio del Ministerio Público de la Acusación, el 15 de junio de 2018, aproximadamente a las 21.30 horas, la víctima, una joven que presenta discapacidad con diagnóstico de retraso mental profundo y autismo, se encontraba acostada en su dormitorio en una vivienda ubicada en Perico.

En esas circunstancias, fue que su hermano, el acusado, A.G.V., ingresó a la habitación y aprovechando la discapacidad de la mujer le bajo los pantalones y la accedió carnalmente.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales prorrogaron la licitación del servicio público de transporte de pasajeros

Durante la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, realizada en la jornada pasada, se aprobó la prórroga de la vigencia de ...