14-N: Habrá elecciones para elegir autoridades comunales en la Quebrada

Durante la jornada pasada, el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, dio a conocer el cronograma electoral, que regirá para las elecciones municipales del próximo 14 de noviembre, para las localidades de Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno.

El secretario de relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda informó que en esas localidades se elegirán por primera vez autoridades para conformar la comisión municipal. Se eligen cuatro miembros titulares y dos suplentes.

Palca de Aparzo tendrá jurisdicción en los parajes de Aparzo, Chorcán, Cianzo, Varas y Hornocal; El Moreno comprende a San Miguel de los Colorados, Pozo Colorado, Lipán del Moreno, todas las comunidades de Salinas y el propio Moreno, mientras que Uquía tendrá autonomía política.

La resolución judicial electoral está en concordancia con Decreto de Convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº3893 –G-del Poder Ejecutivo de la Provincia, de fecha 12 de agosto de 2.021.

uquia

El tribunal estableció que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el día 14 de septiembre de 2021, inclusive.

Además, hizo saber a los partidos políticos que, para poder participar en el acto eleccionario, deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el día 25 de septiembre de 2021, inclusive.

En cuanto a las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 29 de septiembre de 2021 inclusive.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...