Destacamos

16 brigadistas jujeños viajan a combatir el incendio en El Bolsón

Una decena de combatientes de incendios forestales del Ministerio de Ambiente y 6 brigadistas del Parque Nacional Calilegua, partieron rumbo a El Bolsón, donde prestarán servicio para sofocar el incendio forestal de gran magnitud que avanza sobre los bosques, la biodiversidad y se aproxima a zonas pobladas.

A partir de una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el Gobierno de la provincia de Jujuy dispuso la colaboración debido a las dimensiones del incendio y la afectación sobre los bosques, la vegetación y la biodiversidad del lugar.

A propósito, el Director de incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente, Alejandro Cooke, sostuvo: “por mandato del gobernador Gerardo Morales, y de la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, vamos a asistir una vez más a colaborar en Río Negro, como lo hicimos hace un mes atrás”.

“Nuestra preocupación se concentra en evitar las pérdidas de la masa boscosa y las condiciones del ambiente –añadió-, porque nuestros combatientes están altamente capacitados para atender estas situaciones; también vamos a colaborar por supuesto en contener el fuego para que no avance sobre zonas pobladas”.

Dijo además que “los combatientes estarán colaborando por 15 días y luego de ello se analizará si es necesario un relevo”. Y finalmente, explicó que “todos los combatientes del NOA están sumamente calificados y tienen una gran experiencia en este tipo de incendios. Esperamos que controlen este incendio lo más rápido posible sobre todo por el tema del riesgo de vidas humanas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

 Annuar Shopping no pará de discriminar: Prohíbe el ingreso a una familia con perro asistente

Una familia mendocina denunció este miércoles que los dueños del Annuar Shopping, le prohibió el ingreso al centro comercial, porque llevaba ...