“El juez Pullen Llermanos debe ser sometido a un jury de enjuiciamiento”

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, afirmó que, junto a organizaciones del Movimiento Feminista de Jujuy, han denunciado judicialmente al juez Pullen Llermanos.

Señaló que se realizó la presentación debido a reiteradas faltas, incumplimientos de los deberes a su cargo y el mal desempeño de la función, cometido por el denunciado, actualmente habilitado en los Juzgados de Violencia de Género de Perico y Humahuaca.

“Principalmente en virtud de su actuación como responsable de la resolución que otorgó el cese de detención de Juan Carlos Gutiérrez, femicida de Marina Patagua, quien fuera asesinada el 12 de febrero de 2021, apenas semanas después a la liberación de aquel a pesar de sus antecedentes violentos y las denuncias previas que la víctima había hecho” indicó.

Cejas destacó que el magistrado tuvo conocimiento, conforme expresiones públicas y de las constancias del expediente, del círculo de violencia en el que la víctima ya estaba inmersa.

Agregó que todo lo cual pone de manifiesto conductas incompatibles con el desempeño de las funciones constitucionales atribuidas como magistrado judicial y en un contexto de emergencia en violencia de género que el propio Poder Judicial declaró mediante Acordada N°114 de fecha 13 de octubre de 2020.

En este sentido señaló que “En consecuencia, en la denuncia realizada al magistrado, se le endilga inexcusable desconocimiento del derecho, incumplimiento de los deberes a su cargo con el consiguiente mal desempeño en sus funciones y en último lugar la comisión del delito de abuso de derecho y prevaricato”.

Para finalizar indicó que las mujeres de Jujuy necesitan de un poder judicial que trabaje en la prevención del femicidio y no en un sentido contrario que ponga en riesgo la vida y la integridad física de las víctimas de violencia de género.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El FIT-U advierte la posibilidad de un fraude y “vulnere la voluntad del pueblo”

Este jueves los candidatos a diputados nacionales Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad ...