161 millones de pesos para diversas obras públicas en el interior de la provincia

El Gobierno Nacional realiza inversiones millonarias para diversas obras públicas en el interior de Jujuy, que fueron visitadas por la candidata a diputada nacional por Jujuy del Frente de Todos, Leila Chaher y el Coordinador del NOA del Ministerio del Interior, Pablo Bermúdez.

Las mismas están ubicadas en las ciudades de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca y junto a los mencionados, estuvieron los intendentes de cada lugar, Karina Paniagua de Humahuaca, Ariel Machaca de Abra Pampa y Blas Gallardo de La Quiaca, Ariel Macha, Blas Gallardo, celebraron el acompañamiento de un Estado presente.

Entre las obras en proceso se destacan el encauce de arroyos y tres puentes en Humahuaca, a los que se suman la construcción de un hospital modular, la construcción de dos badenes sobre la ruta 9 y el adoquinado en diversos barrios del pueblo quebradeño, emprendimientos valuados en cerca de 100 millones de pesos.

En tanto en la localidad puneña Abra Pampa a través del programa nacional “Argentina Hace” se destinan unos 39 millones de pesos para el adoquinado de al menos 15 cuadras, para lo cual contratan cooperativas de construcción y generan fuentes laborales, mientras que con la iniciativa “Municipios de Pie”, recibieron materiales y mallas para el emplazamiento de la feria tradicional puneña que contará con baños públicos.

“Vinimos a recorrer el avance de las obras que el gobierno nacional está impulsando en los municipios de Jujuy, porque la única forma de salir de adelante es con inversión y creación de puestos de trabajo”, sostuvo Bermúdez.

Por otra parte, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, supervisaron el avance en construcción sobre la ciclovía Ruta 5 y los trabajos de red de agua que permite llegar con el servicio básico a cientos de familias de diferentes barrios de esa ciudad.

Asimismo por intermedio del programa “Municipios de Pie”, se otorgaron 22 millones de pesos para el tratamiento de residuos y adquirieron una excavadora con oruga para avanzar con el control de residuos sólidos y urbanos.

Más adelante, el funcionario nacional, consideró que lo más importante es que todas las mejoras en los barrios, “se están haciendo junto a los intendentes y con el trabajo de los vecinos del lugar, con inclusión y perspectiva de género, sumando trabajadoras a todas las obras que estamos llevando adelante”.

“No se puede querer lo que no se conoce, por eso el pedido del ministro “Wado” De Pedro es que estemos en los territorios, recorriendo todos los municipios del país, llevando soluciones a los problemas de nuestro pueblo”, agregó.

A su vez, la joven dirigente peronista, Leila Chaher, refirió: “Conversamos con las y los trabajadores; y nos contaban con mucha emoción, la experiencia de levantar los cimientos de un proyecto para sus familias y vecinos”, tras visitar las obras en Humahuaca.

“Esto demuestra que tenemos un Estado Nacional que escucha al interior más profundo, acompaña las gestiones de las y los intendentes, creando políticas públicas que impulsan el crecimiento de las regiones”, sostuvo.

Para finalizar la diputada provincial, dijo que “es momento de recuperar la autoestima y de salir todos juntos a encontrarnos con nuestro pueblo y avanzar hacia la Argentina que queremos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...