Destacamos

174º Aniversario de la Policía: Morales anunció cambios en el pago de servicios adicionales

Se realizó el acto central del 174º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, conmemorado el 1º de agosto. El mismo fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, quien anunció modificaciones en el pago de servicios adicionales. También ponderó el rol de la fuerza en la sociedad y destacó “la tarea que cumple a diario”.

Además del mandatario, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de la capital, Raúl Jorge y el jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro.

Anunció una modificación en el pago del servicio adicional, “a través de una resolución conjunta que voy a ratificar por Decreto para la creación de una cuenta especial, de manera que agilice el cobro y no se quede todo atrapado en una trama burocrática”, expresó.

Luego “reafirmó el compromiso” del Ejecutivo con la fuerza para darle continuidad al proceso de profesionalización “con la trasformación del Instituto Superior de Seguridad Pública en universidad”, y en lo que refiere a la mejora del equipamiento.

“Lo que viene es más tecnología de última generación para dotar a nuestra policía con el desarrollo del programa «Jujuy Seguro e Interconectado» y la incorporación de cámaras de seguridad y fibra óptica”, detalló el Gobernador.

Ponderó las obras realizadas en dependencias de toda la provincia, y se refirió a “la construcción de un nuevo establecimiento carcelario provincial en Chalicán”, cuyas características se brindarán esta tarde en conferencia de prensa.

Seguridad y descentralización

A su turno, Ekel Meyer expresó que, “desde el Ministerio de Seguridad, asumimos un compromiso para nada fácil junto al equipo que me acompaña, y pusimos en marcha el plan de gobierno en seguridad basado en tres ejes: prevención, calidad de los servicios público, seguridad y descentralización”.

“Siento orgullo por los hombres y mujeres que integran la institución y que cumplen con gran profesionalismo, dedicación y vocación”, su tarea diaria. Asimismo, remarcó que, con las diversas acciones encaradas desde el Gobierno de la provincia, “le devolvimos credibilidad y respeto a la Policía de la provincia y recuperamos la confianza de la ciudadanía hacia ella”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Seguridad informa que las rutas están transitables con precaución

El Ministerio de Seguridad informó que se encuentran transitables con precaución la Ruta Nacional N° 9 a la altura de Tunalito ...