18 millones de pesos para construir un parque lineal en San Pedro de Jujuy

La construcción de un parque lineal en la ciudad de San Pedro de Jujuy costará 18 millones de pesos. Los recursos serán aportados por el gobierno nacional y provincial, y mientras el municipio local pondrá unos 4 millones de pesos. El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó el convenio con el Intendente de la mencionada localidad, Julio Bravo.

Morales señaló que, en San Pedro, en esta gestión, se fueron realizando obras de iluminación, de agua potable, de pavimentación, enripiado, y otras, gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales.

El Mandatario provincial precisó que esta obra es gracias a un aporte de Nación y Provincia de 18 millones de pesos, sumándole 4 millones que provienen de la comuna, lo que significa consolidar un escenario de un trabajo en conjunto.

Finalmente, en su recorrido por San Pedro, el mandatario visitó la Escuela Técnica N° 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, donde se mostró sorprendido por los trabajos que realizan los chicos, que construyen semáforos, poniéndose éstos en funcionamiento en la misma ciudad, destacando que hasta el momento la institución educativa entregó a la comuna cinco de estos aparatos.

Otro aspecto que Morales puso de relieve de la Escuela Técnica, es el estudio de la tecnología aplicada a la energía solar, razón por la cual, desde el Gobierno Provincial se harán las gestiones necesarias para posibilitar el viaje de una delegación de estudiantes a la planta de Cauchari y conocer en profundidad éstos los aspectos de su funcionamiento.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, al respecto manifestó que acompañan al intendente en el inicio de esta obra ya que este Parque Lineal tiene que ver con el concepto de un Estado presente y responsable, junto a la ciudadanía, al pueblo.

Por último, ponderó que gracias al compromiso de la gestión municipal se podrá ahorrar en la ejecución de este proyecto mano de obra y maquinaria, puesto que ambos aspectos son cubiertos por las autoridades locales.

Por su parte, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, expresó que esta es una obra de importancia fundamental para todos los vecinos de la zona, mencionando que la misma inicia su ejecución este jueves 2 de mayo.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en que estos trabajos lo hará personal municipal con maquinaria propia. “Soñábamos con tener esta transformación en esta zona de la ciudad”, afirmó Bravo.

El futuro Parque Lineal de San Pedro se ubicará en el sector de la Nueva Ciudad, en Avenida Lisandro de la Torre que divide el Barrio Libertad del Barrio San Antonio y Barrio Los Lapachos. Esta obra tendrá más de 600 metros de extensión, y será el espacio verde más importante para todas las familias de la zona, previendo la finalización de la obra a fines del presente año.

También, comentó que vecinos del sector Triángulo Barrio 17 de agosto anhelaban contar con red de cloacas y semáforos, y gracias a este trabajo 28 familias tienen agua, cloacas, semáforos, pavimento. “Trabajamos en la construcción de 2 puentes. Con todas estas acciones hemos logrado mejorar la calidad de vida de los sampedreños”, recalcó Bravo.

x

Check Also

Posesionaron a Monseñor Félix Paredes Cruz como titular de la Prelatura de Humahuaca

El obispo prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes Cruz se hizo cargo de la Prelatura de Humahuca, durante el miércoles pasado ...