puna energia solar

18 pueblos de la provincia no sufrieron el corte de luz masivo: Poseen energía solar, térmica e hidráulica

A pesar del masivo corte de luz que registró en toda la Argentina, y algunos países aledaños, en la provincia de Jujuy tan solo 18 localidades contaron con energía.

Desde Ejesa informaron que los clientes de las localidades que no están vinculadas al Sistema Interconectado Nacional y que se alimentan en forma aislada por medio de generación solar, térmica e hidráulica no están afectados al corte general del sistema.

Estas localidades son: La Quiaca, Abra Pampa, Tres Cruces, Santa Catalina, La Cienaga, El Angosto, San Francisco, El Toro, Catua, Jama, Susques, Paso de Jama, Santa Ana, Caspala, Valle Grande, Pampichuela y San Francisco.

De esta manera, en total 18.778 usuarios pudieron contar con energía en sus domicilios. Es importante resaltar que el resto del Sistema Interconectado Nacional no depende de la provincia, como así tampoco de Ejesa, por lo tanto, la solución será a nivel nacional.

x

Check Also

ssj concejo exterior

Convocan a la ciudadanía a participar para fijar tarifa del boleto de colectivo

El Concejo Deliberante convoca a la ciudadanía a una instancia de participación para emitir opinión respecto del procedimiento de Fijación de ...