Espacio INCAA: Estreno por el Día de la No violencia contra la Mujer y función especial por el Orgullo LGTBI+

Esta semana, en el Auditorium Julio Lencina se proyectará una película por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y habrá una función especial por el Orgullo LGTBI+.

La entrada general cuesta 200 pesos; para jubilados y estudiantes, 100 pesos. Los horarios habituales de funciones serán a hs 19.30 y hs 21.00 hs.

La Sala Mercosur-Espacio INCAA está ubicada en Independencia casi esq. Italia, San Salvador de Jujuy. Informes al 388 463 2908 o en cineauditoriumjujuy@gmail.com.

  • Jueves 24 

A las 19.30: «Mete miedo» (Néstor Sanchez Sotelo, Arg, 2022. Terror, 85 min, + 13). La oficial de policía Camila, la fiscal Fátima, y el detective de la policía Ángel, viven rodeados de situaciones extremas, investigando asesinatos brutales y enfrentándose a macabros criminales. Durante una operación en un área peligrosa, tienen un encuentro con una siniestra figura femenina que lidera un ritual de autosacrificio. Este ser sanguinario, más poderoso que la muerte misma, jugará con este trio al Mete Miedo. Elenco: Marco de la O, María Abadi, Melisa Garat, Fiorela Duranda y Ruby Vizcarra. Repite el sábado 26 a las 21. 

A las 21.00: «Algo incorrecto» (Susana Nieri, Arg. 2022. Drama, 90 min, +13). Mar del Plata, Argentina, 2015. Durante el Encuentro Nacional de Mujeres más grande de la historia, la vida de dos mujeres se encuentran. Victoria para hacer una denuncia por abuso sexual infantil contra un reconocido juez, y Rosario, quien retorna para ser protegida por él, su padre. Esta es una historia donde la memoria cuando aflora da paso a la cruda verdad. ¿Logrará Rosario levantar sus velos y denunciar a su padre, el poderoso juez García Avellaneda? Elenco: Eleonora Wexler, César Bordón, Maru Cesanelli, Stella Matute, María Eva Coria y Daniel Coelho. Repite el sábado 26 a las 19.30.

  • Viernes 25 

A las 18.00: «La rebelión de las flores» (María Laura Vázquez, Arg, 2022. Documental, 92 min, ATP). En octubre del 2019 un grupo de mujeres indígenas autoconvocadas de territorios en conflicto ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior argentino durante 11 días, reclamando el cese del terricidio en sus comunidades. Allí se enfrentaron a la desidia del Estado y a la indiferencia de parte la sociedad, pero lograron reivindicar la necesidad de recuperar un modo de habitar donde la reciprocidad y la solidaridad entre los pueblos  y la naturaleza es una necesidad urgente. Con Mujeres indígenas autoconvocadas de territorios en conflicto, Moira Millán, Rita Segato y Nora Cortiñas.

A las 19.30: «Siete perros» (Rodrigo Guerrero, Arg. 2021. Drama, 87 min, +13). En un edificio de la ciudad de Córdoba, Ernesto vive con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas. Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa. Elenco: Luis Machín, Maximiliano Bini, Natalia Di Cienzo, Paula Lussi, Eva Bianco y Paula Hertzog, entre otres.

A las 21.00: «Bros» (Nicholas Stoller, EE.UU., 2022. Comedia romántica con temática LGBT). Función especial por el Orgullo LGTBI+. Bono 50 pesos. 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

A sala llena fue el cierre de la 9° edición del Festival de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, finalizó su novena edición con la proyección de las películas ganadoras de las ...