1º día de paro de profesionales: Marcha y denuncia en Rentas (video)

Los trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) en su primer día del paro, dispuesto por 48 horas, marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital ante los incumplimientos del gobierno a sus reclamos salariales y laborales.

La protesta culminó en las instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas donde repudiaron el descuento de sueldo al contador Diego Colazzo.

Cabe recordar que, en la última asamblea, el sindicato decidió realizar dos días de paro ante más incumplimientos del gobierno.

Los reclamos de Apuapeos están vinculados a la recategorización, el blanqueo de montos en negros y además del tema puntual del pase a escalafón profesional de los enfermeros.

A esta protesta laboral se sumó el repudio al descuento del sueldo de octubre al contador Diego Colazzo, involucrado en una polémica suspensión que derivó en semanas de protestas en la repartición.

Verónica Aramayo, secretaria gremial del gremio dijo que el conflicto se agudizó con “el no pago de haberes al contador Diego Colazzo por difundir un artículo critico de divulgación científica sobre el Monotributo Unificado. Por ello han procedido a su sanción de 30 días y ahora no le pagan sus haberes”.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...