Destacamos

22 empresas locales fueron distinguidas con el Sello Origen Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la entrega de certificaciones a 22 firmas locales que podrán identificar sus productos con el “Sello Origen Jujuy Energía Viva”, en el Complejo de Biotecnología de la empresa estatal Cannava S.E.

“El sello tiene que ver con lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer los jujeños. Por eso hoy podemos ir a góndolas de supermercados o a cualquier lugar y ver productos que tengan el Jujuy Energía Viva y eso nos llena de orgullo”, sostuvo el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, durante el acto de entrega.

El funcionario dijo que el objetivo del programa es otorgar el reconocimiento a las empresas de nuestra provincia. “Esto pone en valor el origen de un bien como calidad distintiva. Este origen habla de las bondades, de la historia, de la calidad humana y de las riquezas naturales y técnicas que se han involucrado en su producción”, ponderó.

Precisó que las empresas que reciben la distinción tienen prioridad en las plazas y cupos para la participación en Ferias y Rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales; calificando para todos los puntos de venta que promueva la provincia; entre otros.

Además, indicó que hasta la fecha 121 empresas de los rubros manufactura, industria, agrícola, servicios, minería, alimenticio, textil, artesanías, arte cultural, servicios, tecnología, bebidas, metalurgia, agrícola, agro industria, juguetería, minería, papelera, manufactura, industria de salud, construcción y diseño, cuentan con la distinción.

A su turno, la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, remarcó “es la decisión del Gobierno acompañarlos en todo este proceso de fortalecimiento de la cadena de producción y de valor que hace falta para que toda empresa pueda tener un potencial comercializador”.

En ese sentido aseguró que el Sello responde a los estándares internacionales que requiere que cada producto tenga solidez “no solo fiscal y jurídica, sino también que cumpla con las tres C: calidad, competitividad y continuidad”.

En la ocasión las firmas distinguidas son: Asociación de Pequeños Productores de Quebrada y Puna- Red Puna, bodega La Selestina, Cooperativa Cauqueva, finca San Juan Dios, La Picadita, Cannava SE, Vexar SRL, Interfaz Digital SRL, Mataca Films SRL, bodega El Molle, Terramaq, bodega Don Milagro, Pinu Arte, Chakitusu, Nuni Smile (zapatillas adaptadas), Openix SRL, Full Block SRL, Agrícola Libanesa SRL, Gino Insalate, Corium, Metalúrgica Tolaba y La Granadeña.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...