Los profesores de Jujuy inician el ciclo lectivo 2024, tras el paro nacional docente

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) determinó ir a las aulas este martes para comenzar el ciclo lectivo 2024, luego de una asamblea, realizada en la sede del gremio. También se definió que la lucha sigue con diversas actividades.

Cabe destacar que este lunes el Cedems protagonizó un paro de 24 horas con movilización, con un acatamiento de un 80 por ciento, que era a nivel nacional.

“Los docentes decidimos continuar con nuestra lucha, no a través de la huelga, sino través de cartelazos y otras actividades en esta semana”, dijo la titular del sindicato, Mercedes Sosa.

Señaló que “los delegados tienen la función de hacer un relevamiento minucioso del estado en que se encuentran las escuelas y si están nombrados todos los docentes en la asignatura que correspondan”.

Finalmente, la gremialista anunció que “el próximo viernes vamos a mostrar cuánto cobramos efectivamente después del ofrecimiento de parte del Gobierno de la provincia de una recomposición salarial del 30%, y es insuficiente”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores de salud rechazaron el aumento salarial con una olla popular en el hospital materno-infantil

Los trabajadores de salud, entre ellas enfermeras, administrativos, camilleros, personal de servicio, mantenimiento, entre otros sectores del Hospital Materno Infantil “Héctor ...