Destacamos

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de castración en los barrios Chijra y Huaico, para reforzar las acciones que se vienen llevando a cabo a través de la Dirección de Zoonosis, en los distintos puntos fijos de castración municipales.

La titular del área, Jimena Sáez, dijo que “vamos a arrancar este sábado, dando turnos en Huaico, en el Concejo Deliberante, a partir de las 10 de la mañana. Serán 90 turnos y se hará una campaña masiva de castraciones para perros y gatos”.

La actividad también se llevará a cabo en el CPV de barrio Chijra, en el mismo día y horario. La profesional destacó que estas jornadas complementan el trabajo diario que realizan. “Estamos castrando activamente todos los días en el Centro Modelo de Zoonosis, se dan 28 turnos diarios. Estamos castrando en la Delegación de Alto Comedero, también 28 turnos diarios”.

La participación en las castraciones está sujeta a ciertos requisitos, según Sáez: “El animal tiene que ser mayor a 6 meses, menor a 8 años, no tiene que estar en celo, no tiene que estar preñada, tiene que tener la vacuna antirrábica, que es el requisito que necesitamos como Zoonosis. A partir de la vacuna se hace la cirugía.”

Sáez resaltó la importancia de la castración como medida de control poblacional y prevención de enfermedades. “Recordar la importancia de la castración. Es muy importante la castración, sobre todo lo que estamos haciendo desde Zoonosis, que seguimos manteniendo el mismo trabajo que el año pasado, con el mismo número de cirugías, para disminuir la población y así poder disminuir las enfermedades transmisibles o las enfermedades zoonóticas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Lucha Piquetero reclamó por los alimentos retenidos: Asistencia a merenderos y comedores

Este jueves, el Frente de Lucha Piquetero de Jujuy exigió que el gobierno nacional reparta los alimentos que están retenido en ...