Docentes realizaron la marcha de antorchas por mejora salarial, bajo la lluvia

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizó una nueva jornada de lucha, en plaza Belgrano con una marcha de antorchas, bajo la lluvia. Reclaman mejoras salariales y laborales.

Exigen ser convocados a negociaciones salariales y pedirán un aumento que iguale la canasta básica actual.

Cabe recordar que el gremio de los profesores en la asamblea del sábado pasado, definieron ir a una jornada de lucha. Ante la falta de ofrecimiento salarial en la reunión paritaria con el gobierno, la quita del fonid, la quita de los abonos docentes, los cierres de cursos, la falta de estabilidad laboral y varios reclamos que se presentan en educación, sumado a la Ley de emergencia que ataca derechos y ajusta a los trabajadores estatales, desde el gremio se declararon en estado de alerta y movilización.

Durante la marcha, bajo la lluvia, solicitan achicar la brecha con la inflación y la canasta básica, que en los últimos tiempos se profundizó la brecha “de 10 mil pasó a 450 mil pesos”, sentenció la secretaria general del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Mercedes Sosa.

“Hoy tenemos un piso de 250 mil pesos y el Indec informó que la canasta básica alimentaria es superior a los 774 mil pesos. Queremos un aumento proporcional a la suba de la inflación”.

La sindicalista reveló que desde Hacienda les dijeron que los volverían a convocar a paritarias, pero el ofrecimiento de recomposición salarial «no se iba a acercar a lo que venimos pidiendo”.

Reiteró que “la pérdida de poder adquisitivo es alarmante y necesitan de manera urgente una real recomposición que equipare la canasta básica”.

Señaló que “existe una política de ajuste tiene sus consecuencias en nuestra labor cotidiana donde por ejemplo vimos cómo se restringió el uso de abonos. Está la cuestión de los preceptores que piden un reconocimiento histórico, así como los secretarios y los ayudantes de clases prácticas, por eso también nos expresamos en contra de la ley de emergencia que abre la posibilidad de congelamiento de planta y la imposibilidad de recategorización”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará ...