24M: Organizan desde Humahuaca un conversatorio sobre el carnaval y la memoria

En el marco del mes de la Memoria, por la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la comparsa La Unión, de Humahuaca, organizó para este sábado un conversatorio que relaciona el carnaval con la última dictadura cívico militar.

“Carnaval , relatos y memoria” es el título de la iniciativa, que se propone recuperar vivencias y experiencias de esos años oscuros, con el fin de «reflexionar y visibilizar el impacto de este proceso dictatorial en las expresiones populares y tradicionales de nuestra provincia , como lo es el carnaval», señalan desde la organización.

“El carnaval no es un hecho ajeno ni aislado del contexto social y político del país, la recuperación de nuestra historia es fundamental a la hora de pensar los procesos de resistencia y lucha de nuestros pueblos”, sostienen.

Con la participación de vecinos y amigos de la Quebrada de Humahuaca que compartirán sus testimonios, el encuentro se realizará a través de Meet y se transmitirá en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la Comparsa La Unión de Humahuaca. La cita es este sábado 27 a las 17 hs.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condenaron a un expolicía federal por el secuestro de un estudiante platense desaparecido

El Tribunal Oral Federal Número 5 de la ciudad de Buenos Aires condenó al exsargento primero de la Policía Federal Argentina ...