280 familias de San Pedro recibieron su título de propiedad

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó la Certificación de Propiedad a 280 familias de la ciudad de San Pedro, la cual les permite a los mismos tomar posesión inmediata de sus lotes.

Cabe destacar que dichos terrenos están distribuidos en los barrios presidente Perón y Sector 48 Viviendas, y cuentan con los servicios de agua, luz y cloacas. En la oportunidad, quedó también habilitado el alumbrado público LED para el mencionado sector.

En tal sentido, el mandatario provincial, explicó que la entrega de las escrituras es producto de un trabajo entre la provincia, municipio y las cooperativas para el desarrollo de este sector, que demandó una inversión de 22 millones de pesos destinadas a obras de cloaca, agua potable y energía, “donde cambiamos la lógica del desorden por los sorteos por demanda libre, garantizando transparencia y justicia para cada uno de los jujeños que necesitan un terreno”.

“Trabajamos junto a cada municipio y comisión municipal para que cada uno de los lotes tengan los servicios necesarios para las familias que vivan dignamente” apuntó, afirmando que “el sorteo por demanda libre pone a todos en las mismas condiciones y con los mismos derechos, y así evitamos que el amigo del político, o conocido acceda a un lote que no necesita, y esa situación era muy injusta”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, ponderó la transparencia por la cual los vecinos pudieron acceder a su lote propio, por el cual “muchas familias sanpedreñas en igualdad de condiciones y se acaba con la asignación a dedos de los terrenos”.

Indicó también que la resolución de adjudicación es un “instrumento público por el cual cada uno de los que van a ser propietarios de su lote van a tener un papel del Gobierno provincial que les dice que son los legítimos dueños”.

“Poder entregarle a cada familia su lote es realmente un gran desafío”, señaló, y agregó que “desde el 10 diciembre de 2015 pudimos evitar que se usurpen y apropien lotes, porque nuestro principal objetivo es ser justos, reafirmando los derechos y obligaciones que tenemos como vecinos y ciudadanos de la provincia”.

Finalmente, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, felicitó a las familias adjudicadas y destacó el compromiso del Gobierno provincial “para que hoy un sueño de años se les haga realidad a nuestros vecinos”.

“Los sueños se hicieron realidad, no solo para quienes toman posesión de sus terrenos, sino también para quienes ya vivían acá porque pudimos concretar durante esta gestión el acceso a los servicios, y eso lo logramos entre todos”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se realizó un nuevo aniversario por la muerte de José de San Martín en Libertador

El gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó ...