Destacamos
Paulina,10, is vaccinated in a health center located in Bolivar state where UNICEF distributed Polio, Yellow Fever, Tetanus Toxoid and BCG, on July 2, 2020.Health response continues to focus on basic health services for mothers and children, particularly antenatal care, institutional deliveries, and immunization activities. Since the COVID-19 outbreak in Venezuela, UNICEF has distributed more than 14,000 personal protective equipment to health care workers in the first line of response; over 37,000 children under 1 year has been vaccinated against measles and around 52,000 pregnant women and new-born receiving maternal/neonatal life-saving services in UNICEF-supported facilities.

3.793 niños tienen la 1ª dosis contra el Covid: Hay más de 213 mil vacunas para toda la población

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó que en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, el martes pasado, comenzó la inmunización pediátrica destinada al grupo de 3 y 11 años de edad con factores de riesgo en todo el territorio provincial

La inoculación a este grupo de menores se realiza con vacuna Sinopharm, cuya segunda dosis corresponde transcurridos 28 días, encontrándose a disposición en los vacunatorios y puntos fijos de capital e interior: hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), rastrillajes programados y operativos sanitarios.

En San Salvador también en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas; en RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en los recorridos semanales del Vacu-Móvil, recordando la recomendación de acudir al servicio más próximo al domicilio.

Al concurrir, se requiere que madre, padre, tutor o adulto responsable presente DNI y certificado médico o Certificado Único de Discapacidad (CUD) del menor. En el lugar, se solicitará al mayor acompañante la firma del respectivo consentimiento informado, requisito indispensable para el grupo de 3 a 11 años de edad y también para adolescentes de 12 y 13.

Monitor Público de Vacunación

A la fecha, Jujuy recibió 1.100.027 y se inyectó 886.616 vacunas de las cuales 529.561 corresponden a 1ª dosis; 357.074 a la 2ª dosis siendo el número de personas con esquema completo y 26 a dosis de aplicación única. La provincia tiene 213.411 vacunas de diferentes marcas sin aplicar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vacuna argentina contra la Covid estará para fines del 2022

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, dijo que la vacuna que desarrolla la Argentina para prevenir ...