Destacamos

3 mil dosis de la vacuna Sputnik llegan a la provincia (video)

El gobierno de Jujuy anunció que este fin de semana llegarán las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que se esperan que arriben este jueves al país Argentina. Serán 3 mil las dosis y serán aplicadas al personal de salud.El gobernador, Gerardo Morales señaló que “las vacunas llegarán por tierra, durante este fin de semana y es la primer partida” y estimó que la segunda partida llegará el 15 de enero”.

Anticipó que habrá una reunión entre el presidente y todos los gobernadores, para definir el cronograma de vacunación que, estimamos, comenzará la semana que viene en todo el país».

Sobre la vacuna rusa, Morales señaló: «La primera dosis de la Sputnik V produce inmunidad y la segunda estimula la inmunidad permanente».

El Ministerio de Salud comunicó que la vacunación con Sputnik V implica dos dosis separadas por 21 días entre la primera y la segunda. Es así que quienes se vacunen tendrán que volver a los 21 días a recibir la segunda dosis para asegurar la inmunidad que esperan con esa vacunación.

Las dosis además del personal de salud, será aplica a efectivos de seguridad, adultos mayores y personas de entre 18 y 59 años con diabetes y obesidad mórbida.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy y una nueva ablación de órganos en la provincia: Es la N°27

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizó un nuevo operativo de ablación, durante este fin de semana, permitiendo ...