Pasó un día más y hoy, domingo, miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros estarán 24 horas más sin los colectivos en la calle, ni que hubiera reuniones entre las partes privadas y estatales, para darle una solución a la sociedad.
La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor informó que no hubo adelanto, ni avances y mucho menos pago del sueldo y aguinaldo e insistió que el paro indefinido sigue y anhelan que este lunes surjan propuestas para levantar la huelga
El municipio capitalino anunció que las empresas que brindan el servicio de transporte fueron apercibidas, donde se les anticipó las sanciones que corresponden en caso de incumplimiento de los servicios que están vigentes en los pliegos de licitación.
Detallaron que habría sanciones económicas y como última instancia la caducidad de las líneas que habilitaría a los empresarios a despedir a los trabajadores.
El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, reveló que hubo una reunión de funcionarios del gobierno provincial para analizar la situación e insistió que “es un conflicto entre privados”, cuando estamos hablando de servicio público que concesionan los estados nacionales, provinciales y municipales a empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros.
Luego, el funcionario dijo que “el gobierno de la provincia adeuda muy poco de los subsidios y está dentro del acuerdo de pago por partes que se hizo con algunas empresas de los fondos correspondientes al Begu y los abonos docentes».
Los usuarios mostraron su indignación en las redes sociales, cuando se cumplen el 4°día del paro de transporte y los colectivos están ausente en las calles. En forma equivocada, apuntan solamente a las empresas prestatarias de un servicio público, pero también, hubo apoyo a las medidas de fuerza.