Destacamos

40 familias fueron desalojadas cuando ocupaban un terreno y 5 jóvenes fueron detenidos

Durante la noche del lunes pasado, alrededor de 40 familias de Libertador Gral. San Martin ocuparon un terreno abandonado, para lotear y construir viviendas, que pertenecía a la organización barrial Tupac Amarú. Al poco tiempo, llegó la policía a la zona, y desalojó el predio.

El operativo policial fue liderado por el ayudante de fiscal Froilán Flores, quien ordenó desalojar los terrenos, sin orden judicial. Las familias se retiraron de los alrededores del predio e iniciaron una vigilia en una calle cercana.

Al día siguiente, algunos miembros de las familias se quedaron, en los alrededores del predio y otro sector se dirigió al Concejo Deliberante a dejar un petitorio en el que argumentan su necesidad de lotes para viviendas, y al que suscriben más de 30 familias.

Horas después, la policía detuvo a 5 jóvenes trabajadores que participaban del reclamo por lotes para viviendas, cuando las familias ya se habían retirado del predio en cuestión y se manifestaban pacíficamente en una calle.

Los detenidos son: Elber Acosta (34 años, obrero de la construcción y padre de 3 hijos), José Rodríguez, Franco Sosa, Ariel Velázquez y Jonathan Mendieta, y fueron imputados por el delito de usurpación y están alojados en la seccional de policía N° 39 Salomón Guerra.

x

Check Also

Siguen las obras en el Centro Judicial en Perico

Luego de superar los inconvenientes causados por la situación de pandemia por Covid-19, avanzan las obras de construcción del Centro Judicial ...