Destacamos

6 años de cárcel por violar a una discapacitada durante el carnaval 2019

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, R.R.S., a la pena de 6 años de prisión por violar a una mujer que padece una discapacidad mental, en la localidad de Maimará, durante los festejos de carnaval hace dos años atrás.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido este jueves, por el juez Luís Ernesto Kamada (presidente de trámite) y las vocales Claudia Cecilia Sadir y María Laura Flores.

El requerimiento fiscal señala que el 8 de marzo de 2019, la mujer salió de su domicilio y fue secuestrada por el condenado. Ya en su casa, sometió a la mujer, sin que la víctima pudiera prestar consentimiento válido debido al retraso mental que padece.

El acusado mantuvo a la víctima en su vivienda durante casi 24 horas, al día siguiente, la mujer fue encontrada por sus familiares, desnuda, en una cama junto al imputado, quien tampoco tenía ropa.

En los alegatos del juicio oral, el Fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado; en tanto la querellante, Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...