60 familias recibieron sus viviendas en el barrio Alto Comedero

60 familias recibieron las llaves de su vivienda correspondientes al Gran Jujuy, de las cuales 10 estuvieron destinadas al Personal de Salud cumpliendo con el cupo según Decreto Provincial Nº4.525/2021.

El presidente el IVUJ, Gustavo Muro expresó que “siempre es una alegría lo que está esperando una familia que es su casa y que nos hace vivir un poco mejor”.

Señaló que “es un programa que tiene varios años que dejó de financiarlo el Gobierno Nacional, por lo cual lo terminamos con fondos propios provinciales y del IVUJ, por lo que hoy contamos con felicidad que hay sesenta familias que hoy reciben sus casas”.

Aclaró que, al tratarse del primer grupo de viviendas con cupo, este se amplió a 10 viviendas, en el caso del personal de salud, a lo que sumó el cupo minero y para personas con discapacidad.

Indicó, además, que para el sector está previsto la instalación de gas natural y la instalación de termotanques solares en cada unidad habitacional.

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, en representación del Ejecutivo Provincial, expresó “la alegría de ver estas casas y saber que son estas familias las que van a conformar los hogares”.

Celebró que “las viviendas contarán con termonatanques con paneles solares para contribuir en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”. Llamó a los vecinos y vecinas a “cuidar el barrio” y a ser parte de “lo que viene pregonando para tener un Jujuy Verde”, enunció Sadir.

Sobre las viviendas

El conjunto habitacional está ubicado en el B° Alto Comedero de la ciudad Capital sobre avenida La Intermedia a una distancia cercana a la colectora de ruta N°66 y próximo a la ruta 9 por avenida La Quiaca. Comprende un total de 54 viviendas de tipología planta baja de 59,67m2 y 6 viviendas de tipología planta baja accesible de 60,99 m2.

La obra corresponde al Programa habitacional: “60 Viviendas e Infraestructura en Perico relocalizadas en Alto Comedero de la ciudad capital.

Las unidades habitacionales están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero, además de estar equipadas con artefactos y accesorios especiales para sanitarios.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero se realizó el sorteo público para cubrir el cupo para trabajadores y trabajadoras de la Salud, además que los y las adjudicatarias cumplieron con los requisitos exigidos en el proceso a fin de llegar a la adjudicación de la vivienda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuñaló al novio de su ex pareja: 20 años de cárcel por el crimen de Guillermo Quiroga

La justicia penal de la provincia condenó a Orlando Cesar Herrera a la pena de 20 años de prisión por el ...