Más de 67 mil trámites se realizaron en “El Estado en tu barrio”

Más de 67.260 trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales pudieron realizar este año los jujeños debido a “El Estado en Tu Barrio”, la iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipio que desde el 26 de febrero brindó atención en 36 localidades de toda la provincia.

Con la posibilidad de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar y cerca de sus casas, los jujeños realizaron un total de 67.260 trámites y consultas, entre ellos 5045 AUH, 1794 Hogar y 863 Progresar en los stands de Anses. Fue a lo largo de 16 semanas, en las que además se emitieron 9499 DNI.

En “El Estado en Tu Barrio” el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda asesoramiento en monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. El Ministerio del Interior, a través de la unidad móvil de Renaper; Anses, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa Progresar, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. Energía; Justicia (reincidencia) Empleo; Pami (jueves y viernes), PIM, Sedronar, Modernización (Enacom) y Salud.

En sus dos últimas semanas atendió en el barrio Las Tipas de Palpalá, donde se realizaron 3605 trámites y consultas, entre ellos 218 AUH, y se emitieron 665. Fue la segunda etapa en la ciudad, donde había estado durante dos semanas en marzo. En total, allí se realizaron 9528 trámites y consultas (512 AUH) y se emitieron 1481 DNI.

Además de Palpalá, “El Estado en Tu Barrio” estuvo en las ciudades de San Pedro (3 semanas), San Salvador (3), Perico (2), Monterrico, El Carmen y Libertador General San Martín (2), con un total de 63.844 trámites y consultas, además de 8765 DNI.

x

Check Also

Ocho años de prisión por admitir que abusó de su hermana en dos oportunidades

En un juicio abreviado, un hombre, identificado como G.A.N.W, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abusar ...