Destacamos

70 familias de Susques recibieron lotes con todos los servicios

70 familias de Suques, recibieron lotes que cuentan con red de agua, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y cloacas. La entrega fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación del Plan Jujuy Hábitat que implementa la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

“Estas concreciones hablan del cambio de Suques”, aseveró Morales. Subrayó que “este pueblo seguirá creciendo, por eso no es casual la entrega de los 70 lotes y 70 kits de energía” para luego confirmar la construcción del Instituto de Educación Superior N° 3 y la reparación integral del Bachillerato N° 13, todo ello en el marco del crédito educativo.

Asimismo, anticipó que firmará un convenio que prevé destinar $2.000.000 para el mantenimiento de rutas provinciales con Vialidad y las comisiones municipales de la Puna. Los lotes cuentan con infraestructura de servicios para la calidad de vida digna, es decir red de agua, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y cloacas.

A fin de dotar de infraestructura comunitaria, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda invirtió $9.848.762. Stanic, a su turno, remarcó que “junto a Vialidad se harán tareas de mantenimiento en la zona” y reivindicó los esfuerzos compartidos con la comuna para la concreción de una pasarela, dando cumplimiento a un requerimiento de los vecinos. “Cumplimos con el pueblo de Susques”, sentenció el ministro

Nueva red de agua potable en Susques

Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, encabezaron el acto inaugural del sistema de provisión de agua potable de red para más de 40 familias del barrio El Unquillar de Susques, obra que se ejecutó con recursos propios y demandó una inversión de $1.552.578,30.

Morales, recordó que visitó Susques en enero de 2016, días después de asumir la gobernación, oportunidad en la cual receptó diversos pedidos por infraestructura social y básica.

Señaló que “antes el agua llegaba en camiones desde San Salvador, en cambio ahora los habitantes tienen una planta que suministra un servicio de calidad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Instan al municipio de Tilcara que disponga el pase a planta de sus trabajadores

El ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García, luego de visitar al intendente de Tilcara Ricardo Romero, manifestó que “el ...