Destacamos
abuso con lxs chicxs no

Un hombre fue condenado a 13 años y medio de cárcel por abusar de su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este jueves a un hombre, que sólo fue identificado por las siglas de su nombre y apellido L.A.L.F., a la pena de 13 años y 6 meses años de prisión efectiva por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de “Abuso Sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) y Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”;  ocurridos en la ciudad de La Quiaca y de los que fue víctima una niña de 11 años de edad.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

            Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el hombre fue acusado por cuatro hechos delictivos; el primero de ellos entre los años 2017 y 2018, en circunstancias en que la niña se encontraba durmiendo en una vivienda de La Quiaca, donde convivía con su madre y el imputado -pareja de la mujer-, éste procedió a tocar las partes íntimas del cuerpo de la menor.

Posteriormente, en los meses de noviembre y diciembre de 2018, en dos oportunidades en que la niña se encontraba durmiendo en la habitación de la casa, el acusado abuso de la menor accediéndola carnalmente.

Finalmente, en enero de 2019, en la misma vivienda en la que L.A.L.F. convivía con la niña, procedió nuevamente a tocar a la menor en sus partes íntimas.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó, Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 20 años de prisión.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios capitalinos

La dirección de Zoonosis de la comuna capitalina informó que sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios Kennedy; 89 ...