Pedro Celestino Cárdenes, el décimo docente fallecido por coronavirus en Jujuy.

Ya son 10 los trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en Jujuy

Se conoció esta mañana el fallecimiento del profesor Pedro Celestino Cárdenes, quien daba clases en la Escuela Técnica 1 de La Quiaca. Es el décimo trabajador de la educación que pierde la vida por el coronavirus en Jujuy.

Dese Docentes Autoconvocados de Jujuy advirtieron que Jujuy encabeza los índices de docentes fallecidos en el país, con 10 trabajadores de la educación muertos por coronavirus en los últimos 60 días. «En Jujuy un docente muere de covid cada 7 días», alertaron.

La muerte del profesor Cárdenes generó una gran cantidad de expresiones de tristeza y de condolencias para con su familia. Estaba internado en el hospital San Roque de San Salvador de Jujuy. Tuvo una extensa trayectoria en la Técnica, y gracias a su labor solidaria junto a los alumnos fue reconocido a nivel nacional. Se suspendieron las clases de este viernes en ese establecimiento.

En febrero pasado, dos semanas después del inicio de las clases presenciales, fallecieron María Angélica Leaño, auxiliar administrativa en el Colegio Mayor de San Salvador de Jujuy, y Betty Greach, docente de Primaria en Humahuaca.

El 11 de marzo se informó el fallecimiento del ingeniero Nicolás Amarilla, quien daba clases en las escuelas técnicas N° 2 de San Salvador de Jujuy y N° 1 de Palpalá. Cinco días después murió José Vicente Cari, profesor en el IES 4.

Lucía Torres, maestra en Fraile Pintado; Roman Llampa, de Abra Pampa; Laura Isabel Cañari, coordinadora Rural 3 de Ciénega de Paicone; Juan Gonza, preceptor en el Bachillerato 13 de Susques, y Ramón Apaza, director de la Escuela 425 de Santa Catalina cierran la trágica lista.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Reportan cinco contagios y un fallecimiento

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia informó cinco nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus en ...