El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, realizó un duro diagnóstico en materia económica y social del año del año 2018, afirmando que “sin dudas ha sido un año durísimo, donde se le ha puesto la soga al cuello como nunca a nuestro pueblo”. Advirtió que «lo único vimos y veremos es más ajuste, más despidos y mas tarifazos».
Mendieta puntualizó en la situación de los sectores que menos tienen, dando cuenta de que “las economías populares están peor que nunca y para miles de personas se ha cortado no sólo la posibilidad de acceder a un trabajo sino también de tener alguna changa o un rebusque”.
En ese sentido, el también presidente de la Liga de Intendentes y Comisionados Justicialistas expresó que “la única buena noticia de este 2018 es que se termina y que con eso siempre se renuevan las esperanzas de que podamos estar mejor, sin embargo, no es bueno generarle falsas expectativas a la gente: por ahora lo único que vemos es más ajuste”, aclaró.
En línea con ello, Mendieta expresó que “las subas que se anunciaron en transporte, luz y gas son criminales y afectan a los que menos tienen y a nuestra clase media, que cada vez se hace más chica”.
“De cara al 2019, el desafío para todos los que estamos en contra de este modelo económico neoliberal es unirnos y generar una propuesta política alternativa que le permita a nuestro pueblo tener una salida”, sintetizó.
En ese sentido, indicó que desde la Liga de Intendentes y Comisionados Justicialistas se ha estado trabajando durante los últimos meses junto a decenas de agrupaciones políticas, sociales y sindicales.