Distintas organizaciones marcharon contra el “gatillo fácil” en la plaza Belgrano

Este martes, se concretó una marcha nacional contra el gatillo fácil y la represión estatal, que fue convocada por sobrevivientes y familiares de víctimas. En la provincia, se llevó a cabo en la plaza Belgrano.

Participaron organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas, que se movilizaron con la consigna “el Estado es responsable”, “Basta de gatillo facíl”.

En los últimos días, un ciudadano fue asesinado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras propinarle una patada en el tórax y un jubilado fue asesinado por una paliza que le dieron por custodios privados del supermercado Coto, y donde la policía intentó “tapar” el hecho intentando dispersar a la gente que pasaba por allí y que se había quedado mirando lo sucedido.

También había otras consignas, tales como: “Basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención”; “basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas”, “libertad a las/os presas/os políticas/os”, “no a la reforma del Código Penal y la implantación de la ’doctrina Chocobar’”, “ni una menos: en las cárceles también”, “no a las reformas de las leyes 12.256 y 24.660: abajo la ley de sepultura” y “no a la baja de la edad de imputabilidad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El vencimiento del carnet de conducir se prorrogó hasta el 30 de septiembre

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy prorrogó hasta el 30 de setiembre las licencias de conducir que llegarán a su ...