8M: Multitudinaria marcha feminista “contra el hambre y el ajuste”

Una multitud de mujeres se movilizó hoy a la Plaza del Congreso para reclamar por sus derechos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la lucha feminista.

Las consigas eran: la lucha “contra el hambre y el ajuste”; el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra los despidos y las «violencias machistas».

“Con nuestra huelga, reivindicamos y honramos las luchas de las trabajadoras que vinieron antes. Con esta jornada de lucha decimos que la libertad es nuestra y no de los mercados ni de los Gobiernos”, manifestaron en un documento las agrupaciones feministas que concentraron frente al Congreso de la Nación.

El colectivo femenino que se congregó en este nuevo 8M repudió además el “protocolo represivo” que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para impedir los cortes de tránsito.

A su vez, en el texto que se leyó en horas de la tarde, el colectivo de mujeres sostuvo que la violencia política del Gobierno y el cierre de Télam “van de la mano”.

“Pretenden acallar la protesta, reprimir y disciplinar como lo hizo la dictadura en los días más terribles de este país: decimos NI OLVIDO NI PERDON. No a la impunidad de los genocidas, hoy más que nunca: ¡Son 30.000 compañeres detenides desaparecidos presentes, hoy y siempre!”, expresaron.

En esta jornada feminista, las mujeres se unieron también para protestar contra DNU que impulsó el presidente de la Nación, Javier Milei.

Documento 8M

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Condenan a un influencer por violencia de género en redes contra una periodista

La violencia de género en redes sociales tiene consecuencias. El influencer Manuel Jorge Gorostiaga, también conocido como Danann, deberá realizar 40 horas de tareas ...