Denuncian que los municipales cobraron el sueldo sin el aumento del 30% comprometido por el gobierno

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció este viernes que los trabajadores cobraron sus haberes sin el 30 por ciento de aumento salarial, comprometido por el gobierno de la provincia.

Ante tal situación se declararon en estado de alerta y movilización para exigir dicho compromiso asumido por el gobierno.

Cabe recordar que este miércoles pasado se inició el cronograma de pagos de la administración pública y este viernes era el turno del cobro, entre otros, de los municipales, que denunciaron que no había impactado el 30 por ciento de recomposición salarial.

Ante ello, el Seom exige el pago del 30 por ciento de aumento de sueldo, se pague por planilla complementaria.

Reunión entre el gobierno y el Seom

Ante la irregularidad denunciada, el titular de la Comisión de Finanzas de la Legislatura, diputado Guido Luna, dijo ante el reclamo gremial por la mala liquidación de sueldos de los obreros y empleados municipales por el mes de febrero, se llevará a cabo un encuentro entre las partes, para hallar una solución al tema. Será el próximo martes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios docentes se suman a la marcha en defensa de la educación

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), iniciaron un paro de ...