Destacamos
casagobierno polis 01

9D: Imputaron a tres policías por «extorsión»

casagobierno polis 01Extorsión e instigación a la violación de los deberes de funcionario público en concurso real. Es el delito por el cual imputaron a una comisaria, un subcomisario y un oficial de la Policía de la provincia, por los hechos del 9 de diciembre pasado, a quienes les tomarán declaración indagatoria en las próximas horas. Se trata de delitos excarcelables, por lo que no quedarán detenidos. 

La imputación se produce en el marco de la causa que se tramita en la Fiscalía de Investigación N° 8 y recae sobre la comisaria Noemí Aibar, el subcomisario Guillermo Andrés Rosso y el oficial principal Carlos Rivera.

Los tres habían sido ya citados a prestar declaración testimonial en el marco del expediente por “daños calificados”, al igual que otros ocho efectivos policiales de diversos rangos. Tras la evaluación de las numerosas pruebas y testimonios, la fiscalía decidió estas tres imputaciones, a las que podrían seguirles más.

Pablo Ponce, encargado de prensa del Poder Judicial de la provincia, confirmó a El Submarino las imputaciones y señaló que se trata de delitos excarcelables, por lo que los tres policías no quedarían detenidos, al menos en esta etapa de la causa.

 El 9 de diciembre, los uniformados de la provincia iniciaron una protesta y sitiaron la Casa de Gobierno y el Departamento Central de Policía, reclamando un aumento salarial que le arrancaron al Ejecutivo tras varias horas de robos y saqueos violentos en diversos puntos de la ciudad. 

x

Check Also

tabaco01

Tabacaleros piden que bajen las retenciones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a autoridades de las entidades que nuclean al sector tabacalero de Jujuy, para ...