entrega escrituras alto comedero

Casi 70 familias de Alto Comedero recibieron sus títulos de propiedad

entrega escrituras alto comederoSesenta y ocho familias del Barrio Alto Comedero de la capital recibieron sus escrituras, en el marco del Plan Provincial de Regularización Dominial, con la presencia del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, y el secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre.

En instalaciones del Comedor San Antonio del sector B4, vecinos que llevan más de 20 años viviendo en su lote, se hicieron presentes para recibir su escritura de manos de los funcionarios provinciales.

 Cosentini expresó que la entrega de escrituras constituye un logro «sumamente importante», puesto que la necesidad de disponer de dicho documento «es enorme” en este sector barrial.

 Recordó que la gestión para la obtención de estas escrituras se inicia con las inspecciones a cargo de la Unidad de Regularización Dominial, realizándose un relevamiento situacional y disponiendo, a tal efecto, la documentación gráfica aprobada. A partir de allí, se resuelve el trámite de documentación técnica para luego, en forma conjunta con el Colegio de Escribanos, pasar a la formulación de la escritura.

 Por su parte, Aguirre señaló que “venimos trabajando de manera conjunta con los centros vecinales, asociaciones intermedias que contienen directamente las expectativas barriales y fundamentalmente con el aporte con el Colegio de Escribanos”, subrayando que este esquema tiene el fin de llegar a las escrituras públicas. “Se trabaja sobre todo con la gente, que es la que tiene que colaborar cuando la visitamos y pedimos documentación sencilla para que en dos meses y medio entreguemos las escrituras».

 Con respecto a las inspecciones en el interior de la provincia, precisó que en el curso de la presente semana se trabajará en El Carmen, completando 5 a 6 manzanas, lo que hace un total de 200 escrituras más. Se seguirá con Libertador General San Martín y, en breve, se actuará en Perico.

 Por otro lado, Rumualdo Flores, uno de los vecinos que obtuvo su escritura, manifestó que «esto es muy importante, porque ya soy propietario, hace 20 años que estaba esperando aproximadamente y al fin llego el día».

 Finalmente, Gladis Norma Julián, otra vecina beneficiada en la oportunidad y que hace  12 años reside en la zona,  expresó que “es una alegría, por mis 9 hijos. Soy madre y padre y luche bastante. Ahora le doy un sueño a ellos». «Le doy gracias a dios y al Gobernador por lo que está haciendo por la gente y que ayuden a todos a tener su vivienda”, finalizó.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...