Clausuraron un Rapipago que exigía el pago del 10% sobre el monto de la factura

Ante las numerosas denuncias recibidas, Defensa del Consumidor clausuró un Rapipago, por cobrar recargos extras en los pagos con tarjeta de débito.

El titular del organismo, Sebastián Albesa informó que el local ubicado en calle Necochea de la ciudad de San Salvador de Jujuy, exigía el pago del 10% sobre el monto de la factura a abonar por el usuario, “lo cual está prohibido por la ley, así que hemos procedido a hacer la clausura preventiva conforme lo autoriza el artículo 20 de la Ley Provincial 5992”.

Señaló que a través de la plataforma http://190.52.39.246:8780/consumoprotegido/ recibieron denuncias de este tipo provenientes de distintos puntos de la provincia; por lo que “vamos a controlar todas las bocas de cobro de este tipo de empresas para proteger a los consumidores”.

El titular de Defensa del Consumidor señaló que la clausura es por 48 horas, aunque el propietario tendrá un plazo de cinco días para efectuar su descargo.

Finalmente, el funcionario instó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de práctica que infrinja los derechos de los consumidores, a través de la web mencionada.

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