El Ministerio de Cultura y Turismo suspendió el programa turístico “Jujuy para los jujeños”, luego que el Comité Operativo de Emergencia (COE), estableciera el retorno a la Fase 1 del aislamiento social preventivo obligatorio para las ciudades de San Salvador de Jujuy, Yala, Palpalá, Perico, San Antonio, La Quiaca, Yavi, Cieneguillas y Santa Catalina.
Así lo dio a conocer el titular del organismo provincial, Federico Posadas, durante el último informe emitido por COE, puntualizando que la única actividad permitida en este rubro, es la gastronómica y para los pobladores locales.
“En consonancia con la disposición del COE por los casos de Covid que se han presentado, el programa Jujuy para los jujeños queda suspendido hasta nuevo aviso en toda la provincia”, puntualizó Posadas, quien a la vez destacó los buenos resultados logrados en los últimos fines de semana con la apertura al turismo interno.
Sostuvo que la medida responde además a que “todo el sistema turístico, la actividad propiamente dicha, es de un flujo y un tránsito permanente de personas, y como la región del Gran Jujuy cuenta con la mayor cantidad de pobladores, su ir y venir resultaría cuanto menos, contraproducente”.