La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó ayer domingo en la Ruta Provincial N°4, y en las ciudades de Maimará y Tilcara, debido a las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana.
Además, en Purmamarca, colaboró para que el río no sumara afectaciones a fincas y a la Ruta Nacional (RN) 52.
Vialidad de la provincia reitera que los cortes sobre las rutas nacionales N°9 y 52, por las lluvias, fueron atendidos por DNV. En Maimará, se dispone maquinaria para la limpieza de calles y otras tareas.
En la ruta provincial N°4. hacia Termas de Reyes, Vialidad auxilió primeramente a un vehículo particular que quedó varado debido a la crecida de un arroyo por las lluvias, y despejó tramos cercanos donde hubo caídas de árboles. En la misma ruta, aunque a la altura del Mirador de Termas de Reyes, las lluvias ocasionaron deslizamientos del cerro, lo que a la vez devino en gran acumulación de sedimentos y material sólido sobre la calzada, por lo que Vialidad organizó la movilización de equipos para trabajar durante esta jornada.
En Maimará, donde el Gobierno de Jujuy asistió de forma interministerial por el temporal de fuertes lluvias y vientos, Vialidad se hizo presente también con equipos propios que se dedicaron a la remoción de piedras y barro que, por las lluvias, se acumularon en varias calles.
En Tilcara, la tarea de Vialidad es similar a la de la ciudad de Maimará: en la tarde de ayer colabora con la limpieza de las calles con maquinaria provincial, mientras que en la jornada de hoy, lunes trabajará en despejes en la zona de Sarahuaico y sus alrededores.
Asimismo, y como colaboración para evitar mayor afectación en la RN 52, de jurisdicción de Vialidad Nacional, Vialidad de la Provincia sumó la tarea de un equipo en las márgenes del río.