La Secretaría de Derechos Humanos de Nación pidió al presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, que informe los motivos de la demora del tratamiento legislativo de la renuncia del diputado Iñaki Aldsoro. Ya van casi 11 meses de impedir la asunción de Gastón Remy.
El requerimiento está firmado por el titular del organismo, Horacio Pietragalla, y surge a partir de una solicitud realizada por el diputado electo Gastón Remy junto a la legisladora, Myriam Bregman, en una visita realizada a la Secretaría la semana pasada.
Fue durante la jornada donde el FIT acompañado de referentes de la izquierda nacional presentó una demanda ante la Corte Suprema.
Luego en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Bregman y Remy expusieron la gravedad de los hechos por los cuales el oficialismo hace casi 11 meses viene negando el derecho democrático al FIT y a sus electores para que pueda rotar la banca y asumir como diputado.
El presente pedido se da en los marcos de las funciones de esta Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sobre el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, civiles, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general (Cfr. Decreto N° 30/2019).