Durante la ceremonia de un nuevo aniversario del Teatro Mitre, se destaparon 7 placas conmemorativas y se presentaron además la distribución de códigos QR en diversos sectores del teatro, para acceder de este modo, desde cualquier dispositivo móvil, a relatos de la historia social, artística y política vividas en el mítico monumento histórico.
La conmemoración del Mitre fue encabezada el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien destacó las obras de restauración en el Mitre, afirmando que las mismas le devuelven el prestigio e identidad “a uno de los iconos culturales más importantes de nuestra provincia”.
“El Teatro Mitre es un orgullo nacional”, manifestó, respecto a la gran cantidad de artistas que pisaron “este hermoso emblema jujeño”.
Anticipó que, durante la segunda etapa se van a realizar trabajos sobre el escenario, vestuarios, butacas y el techado de la plaza Vilca, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.
Sostuvo además que, se está trabajando fuertemente en la promoción del arte, la cultura y puesta en valor de otros patrimonios provinciales como la Catedral y el Cabildo.
“Empezamos la construcción de la Ciudad de las Artes y la Manzana de las Luces, con espacios destinados a la promoción de diversos movimientos artísticos y culturales”, subrayó.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó “para nosotros es un orgullo estar festejando 120 años y poniendo el valor uno de los teatros más lindos de Argentina, lugar lleno de historia y tradición donde se alimenta la cultura de Jujuy”.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, detalló que en ésta primera etapa se realizaron trabajos de impermeabilizado, refacciones internas y restauración de la fachada, ya que “había muchos sectores seriamente deteriorados que estaban afectando toda la estructura del Teatro”.
“Fue una restauración integral, con material de alta calidad para garantizar que los trabajos que se hagan tengan una importante duración en el tiempo”, concluyó Stanic.
Esta primera etapa contempla, además, la distribución de códigos QR en diversos sectores del teatro, para acceder de este modo, desde cualquier dispositivo móvil, a relatos de la historia social, artística y política vividas en el mítico monumento histórico.
Finalmente, como broche de oro, artistas jujeños interpretaron dos canciones, las cuales motivaron la emoción de los presentes.