Entregaron equipos e insumos para el sistema de salud público

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, entregaron equipamiento para el sistema de salud, a los fines de afianzar la capacidad de respuesta de nosocomios públicos y establecimientos privados, robusteciendo así los medios destinados a la lucha contra el coronavirus, como así también mejorando los servicios regulares.

En la oportunidad, Morales destacó que “seguimos avanzando con nuevo y moderno equipamiento para el sistema de salud” y afirmo que esto representa “más herramientas para cuidar la salud de los jujeños”.

Resaltó que “estas inversiones acercan la salud a la gente, con servicios de calidad y descentralizados en toda la provincia” y finalmente dijo que “es un gusto apoyar y acompañar el esfuerzo del equipo de salud”.

Bouhid, en tanto, dijo que “este gobierno está haciendo la mayor inversión de la historia de Jujuy en equipamiento y reacondicionamiento de hospitales” y anticipó que en breve se encaminará la licitación del hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero.

Equipamiento entregado

10 motos para el uso de los agentes sanitarios, distribuidas en:

– cuatro para los Puestos de Salud de San Salvador de Jujuy; Nodo La Viña, Nodo Castañeda, Nodo coronel Arias, Nodo Alberdi

– seis para los Puestos de Salud de Monterrico CIC 25 de mayo, de Mina Pirquitas, de Varas de Humahuaca, de Finca El Pongo, de Santa Clara y Calilegua

4 kits de instrumental para cirugía laparoscópica, dos para Hospital de Libertador General San Martín y otros 2 para el Hospital Paterson de San Pedro.

Digitalizadores en distintos efectores públicos de la provincia

Para fortalecer los Servicios de Diagnóstico por Imagen de toda la Provincia y poder compartir a través de ellos todas las imágenes de tomografías, radiografías y mamografías (es un servicio en comodato).

-Instalación en Hospitales de; Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador General San Martín, Yuto, Humahuaca, Tilcara, Susques, La Quiaca, Abra Pampa, Hospital San Roque, Centro de Especialidades Norte y Sur, Centro Provincial del Adulto Mayor y en CAPS Alberdi. El Hospital Pablo Soria y Materno infantil ya cuentan con este servicio y se trabaja para continuar digitalizando el resto de los efectores públicos.

Electrodomésticos y mobiliario para Centros de Atención Primaria de la Salud de Región Centro con Fondos del Programa Proteger – CEN, destinados a los CAPS San Francisco de Alava, Castañeda, San Cayetano y La Viña

-San Francisco de Alava recibe: computadora, electrocardiógrafo, mobiliarios de oficina, carro hospitalario de curaciones

-Castañeda recibe: oxímetros de pulso, tensiómetro, termómetro digital, aire acondicionado, gazebo, impresora, microondas, lavarropas automático.

-San Cayetano recibe: televisor Smart 50 p, parlante con micrófono, aire acondicionado, mesa plegable, sillas.

-La Viña recibe; elementos deportivos varios, mobiliario y gazebo portátil

5 equipos de rayos x; 3 portátil y 2 fijos

Camas de terapia intensiva comunes y para obesos para Hospitales de Perico, Palpalá, San Pedro, Libertador, Htal. San Roque, Htal. Materno Infantil y Soria.

Instrumental para odontología distribuidos en las distintas regiones sanitarias de la Provincia

– Instrumental de diagnóstico por un monto de $ 2.201.035

-Instrumental de cirugía por un monto de $1.012.361,55

– Bienes de capital para odontología por un monto de $2.158.000

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportan en Jujuy 215 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecimientos 

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte de este miércoles que en las últimas 24 horas se confirmaron 215 nuevos ...