Ni Una Menos Puna repudia ataque a abogada del municipio

Las integrantes de la Colectiva Feminista Ni Una Menos Puna expresaron a través de un comunicado la solidaridad con la abogada del municipio quiaqueño Lorena Mamaní: “la cual fue víctima de un ataque que atentó contra su vida por parte de un concejal de La Quiaca que fue denunciado ante la justicia. El hecho en cuestión sucedió cuando dicho concejal abalanzó su vehículo sobre la compañera cuando transitaba por la vía pública”.

El comunicado cuenta con la adhesión de diferentes agrupaciones feministas de la provincia, organizaciones sociales y políticas. “Repudiamos esta situación de gravedad debido a que se trata de un hecho explícito de violencia y amedrentamiento de un funcionario público contra una mujer por el solo hecho de ejercer su profesión en esta ciudad” afirma la publicación.

En el mismo sentido se conoció en las últimas horas una resolución del juzgado de violencia de género N°4 donde exige la orden perimetral para que el concejal Hugo Barro, acusado de amedrentar, amenazar “tirándole el auto encima” a la letrada.

“El concejal Barro fue elegido por el voto del pueblo para generar proyectos y garantizar normas para los ciudadanos y ciudadanas y no para ejercer violencia. El solo ha puesto en evidencia su actitud que potencia estandartes machistas y violentos con un sentido de superioridad por ejercer la función pública”, explica el comunicado del Colectivo Ni Una Menos Puna.

“En este caso, Barro tiene antecedentes de violencia de género a mujeres de la ciudad de La Quiaca, las cuales debido a su posición de poder se vieron presionadas a la hora de erradicar la denuncia siendo revictimizadas y en la imposibilidad de ejercer sus derechos”, continúa el comunicado.

También el pedido del colectivo feminista puneño expresa: “exigimos a las autoridades del Concejo Deliberante que tome cartas en el asunto, denuncie y aparte al concejal Barro de su cargo debido a que el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género N°4, ordenó una serie de medidas de protección”.

Finalmente, el comunicado dice: “¡No nos callamos más! Repudiamos las actitudes machistas más aun de funcionarios públicos que no representan al pueblo. Solo marca retrocesos en una sociedad que desnaturaliza la violencia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una tormenta dejó aislada a algunas localidades en las Yungas: La ruta 83 está cortada

Un intenso temporal azotó anoche la región de las Yungas, cuyo saldo fue el corte total de la ruta provincial 83 ...