gelmetti comedor escolar

Más de 600 trabajadores se capacitaron en higiene y seguridad alimentaria

gelmetti comedor escolarA lo largo de 2014, el Ministerio de Educación desarrolló talleres de higiene, seguridad alimentaria, técnicas culinarias y bromatología, dirigidos al personal de cocina y servicios de las escuelas bajo el programa de Comedores Escolares. Fueron 660 los trabajadores que obtuvieron las capacitaciones. 

Los talleres se brindaron en las distintas regiones educativas: La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, San Pedro, Libertador General San Martín, Perico, Susques y San Salvador de Jujuy.

El objetivo fue la transferencia de conocimientos y contenidos para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los alimentos durante las distintas etapas de su manipulación en los establecimientos educativos.

660 personas asistieron a los talleres sobre buenas prácticas de manufactura, alimentación saludable, aspectos higiénicos bromatológicos y de seguridad alimentaria en el lugar de trabajo, criterios para lograr una correcta elaboración de los alimentos.

El personal capacitado trabajó con herramientas didácticas, como proyecciones PP, videos, trabajos prácticos, tests de evaluaciones y juegos recreativos. Además se les entregó material didáctico consistente en cartillas, con contenidos de higiene y seguridad alimentaria, técnicas culinarias, prevención de ETA y alimentación saludable.

Ver también

Elecciones en la Unju: Se renuevan las autoridades de toda la universidad

La Universidad Nacional de Jujuy está viviendo un nuevo proceso eleccionario que definirá la renovación …