Medicina en Jujuy: 2.022 aspirantes compiten por 60 lugares para 2027

La carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) cerró la preinscripción para su segunda cohorte con un total de 2.022 aspirantes registrados.

La cifra refleja la alta expectativa generada por esta alternativa de formación universitaria pública en la provincia, que dictará sus clases presenciales en la ciudad de Libertador General San Martín y cuenta con un cupo de 60 vacantes para el ingreso 2027.

La propuesta académica contempla un plan de estudios de seis años y medio de duración, compuesto por 43 asignaturas diseñadas para responder a las demandas sanitarias de la región.

Etapas del proceso de admisión

El trayecto hacia el examen presencial definitivo se pondrá en marcha el próximo 5 de octubre con el inicio del curso de ingreso en la plataforma UNJu Virtual. Esta instancia combinará encuentros sincrónicos, tareas asincrónicas y materiales grabados, divididos en cinco módulos formativos:

  • Uso de las TIC en la formación médica
  • Lectura y comprensión de textos académicos
  • Ciencias Humanas y Sociales
  • Formación médica psicosocial
  • Ciencias Biológicas (Biología, Bioquímica y Biofísica)

Para quedar habilitados a rendir la evaluación final, los alumnos deberán cumplir con el régimen de asistencia y aprobar cada módulo —todos con sus respectivos parciales y recuperatorios— con una nota mínima de 4 puntos.

Examen final y asignación de vacantes

La prueba presencial definitiva se tomará entre el 15 y el 26 de febrero de 2027. El resultado confeccionará un estricto orden de mérito basado en la calificación obtenida y el tiempo empleado en la resolución del examen. Los primeros 60 postulantes del listado accederán formalmente a la carrera para iniciar el cursado en marzo de 2027.

Los interesados en consultar los contenidos del programa y la normativa vigente pueden ingresar a la web oficial escuelasalud.unju.edu.ar o enviar sus inquietudes al correo medicina.informes@unju.edu.ar.

Ver también

aulas vacias06

El Gobierno dispuso asueto escolar por la Fiesta de los Estudiantes

El Gobierno provincial decretó asueto escolar para los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre en todo el territorio jujeño por la Fiesta nacional de los Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.